Adicciones con y sin sustancia
Los trastornos adictivos se dividen en dos grandes categorías:
Adicciones a sustancias
Las más conocidas son la adicción al alcohol, a la cocaína, a los opioides o narcóticos (oxicodona, hidrocodona, fentanilo y tramadol), al tabaco y al cannabis, esteroides y alucinógenos.
Adicciones sin sustancia o comportamentales
Las adicciones sin sustancia son trastornos de dependencia vinculados a diversas actividades, como el juego, las compras, el sexo o el uso de las nuevas tecnologías (videojuegos, redes sociales…).
Es decir, un hábito de conducta aparentemente inofensivo puede convertirse en adictivo e interferir gravemente en la vida de la una persona. Tienen características similares a aquellas con sustancia psicoactiva, como la pérdida de control, la excitación excesiva antes de realizar dicha conducta, el alivio en el momento de realizarla, la tolerancia y el síndrome de abstinencia.
En cuanto a su tratamiento, mi principal objetivo será determinar y trabajar contigo todos aquellos factores relacionados con el inicio, el mantenimiento de la adicción y las recaídas. En algunos casos, plantearé un abordaje multidisciplinar en el que contar con un médico, psiquiatra o dispositivo de salud mental, que facilite la gestión de la esfera socio/fisiológica de la adicción. En algunos casos, y siempre con tu consentimiento previo, te propondré solicitar la colaboración o participación de tus allegados como parte de la terapia.
Contacta
Visítame
CONSULTA EN BILBAO – ABANDO
C/SAN VICENTE 8 (Edificio Albia), Torre 2, Planta 5, Despacho letra F (48001).
CONSULTA EN OTXARKOAGA
C/PAU CASALS 1, Primera planta (48004).
LLÁMAME
+34 688 852 611
Estoy aquí para lo que necesites
Atiendo tus dudas y consultas mediante cualquiera de mis canales de contacto. Un pequeño mensaje puede aclarar rápidamente las cuestiones que tengas… ¡adelante!