loader image

Crisis y problemas relacionales

 

Podemos definir una crisis vital como un período de tiempo en la vida de una persona en la que se encuentra inmersa en un cuestionamiento psicológico y personal que provoca ansiedad, desánimo y/o confusión.

Las crisis vitales pueden tener dos orígenes dependiendo del suceso:

  • Crisis Vitales por sucesos esperados. Se producen como consecuencia del propio ciclo vital (adolescencia, crisis de la mediana y de la tercera edad, inmersión en el mundo laboral, maternidad…)
  • Crisis Vitales por sucesos inesperados. La causa más común suele ser una pérdida que tambalea todo nuestro mundo, como la muerte de un ser querido, la aparición de una enfermedad, la pérdida del trabajo, tener que emigrar a otra ciudad, la ruptura de una relación sentimental… o cualquier suceso inesperado que haga cuestionarnos nuestra vida, nuestra manera de ser y de hacer.

Por su parte, los problemas relacionales se refieren a la dificultad para interactuar o relacionarse con otras personas hasta el punto en que el dolor que nos provoca, nos paraliza o dificulta mucho nuestro desarrollo individual, laboral o de pareja.

Algunos de esos problemas relacionales pueden ser del tipo: celos desmesurados, dependencia, miedo al compromiso, discusiones y/o conflictos constantes, miedo a la soledad, miedo a no ser aceptado o querido, tener relaciones de maltrato (con la pareja, amigos, familiares…), o encontrarse en situaciones de hostigamiento psicológico, como el mobbing o el bullying.

Contacta

Visítame

CONSULTA EN BILBAO – ABANDO
C/SAN VICENTE 8 (Edificio Albia), Torre 2, Planta 5, Despacho letra F (48001).

CONSULTA EN OTXARKOAGA
C/PAU CASALS 1, Primera planta (48004).

LLÁMAME

+34 688 852 611

Estoy aquí para lo que necesites

Atiendo tus dudas y consultas mediante cualquiera de mis canales de contacto. Un pequeño mensaje puede aclarar rápidamente las cuestiones que tengas… ¡adelante!